Relación de estudio Herreros con la Escala Urbana

La escala urbana ha sido una tarea fundamental en el trabajo de Juan Herreros. Asociado con Iñaki Ábalos en A&H desarrollaron diversos concursos internacionales de esta índole como la reordenación de la plaza Max Reinhardt en Salzburgo, y construyeron el entorno de la desembocadura del río Besòs que incluye el Parque Litoral, la Planta de Reciclaje de Residuos Urbanos, El Helipuerto del Forum, la Montaña Artificial de recogida Neumática y el Centro de Interpretación Medioambiental de Sant Adrià del Besòs. Del trabajo de estos años, merece singular atención la redacción y posterior desarrollo constructivo del Plan Especial para el Desarrollo Urbano y la Integración del Ferrocarril en Logroño, tras ganar el concurso internacional que contó con propuestas de prestigiosos estudios como OMA/Rem Koolhaas, MVRDV, FOA o WEST8. A estos años pertenece el diseño y construcción del espacio público del Barrio de Ramos en Río de Janeiro fruto del Concurso Internacional Rio Cidade.

En los últimos años, estudio Herreros Arquitectos ha sido seleccionado en diversos concursos restringidos internacionales para desarrollar importantes áreas en varias ciudades europeas como el complejo Monteluce (Perugia, Italia); el campus de las ciencias de la salud en Granada (España); losplanes maestros para Punta Brava y Punta de Buceo (Montevideo, Uruguay); el plan director para la reconversión de la playa de Palma (Mallorca, España); el entorno del estadio Heysel(Bruselas, Bélgica); el plan maestro para la recualificación del Campus de la Menil Collection en Houston, EEUU y el proyecto urbano para la Isla de la Innovación (Avilés, España). Por encargo de la oficina de Proyectos estratégicos de la Ciudad de México, han desarrollado el plan maestro para la reordenación del Barrio Jamaica y su Mercado de Flores y un complejo de 10 torres residenciales con su correspondiente programa dotacional en la misma ciudad para un cliente privado. En 2011 Herreros Arquitectos ha finalizado el Proyecto Estratégico Madrid Centro (PMC)para el desarrollo del Área Central ganado en concurso convocado por la Oficina Centro del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con un grupo multidisciplinar que incluye expertos en Economía, Sociología, Cultura y Medio Ambiente.

estudio Herreros está trabajando en estos momentos en dos importantes proyectos de gran escala: el master plan para el barrio de Bjorvika en Oslo, resultado del primer premio en el concurso internacional para el nuevo Museo de Munch y su entorno que ha ganado la Mención en la categoría de Urbanismo de la Bienal de Arquitectura Española 2011 y un decisivo proyecto de recualificación urbana de programa híbrido en la ciudad de Querétaro en México. Recientemente inaugurado, elsistema de parques litorales del frente marítimo de la ciudad de Panamá con una longitud de 5km y la recualificación paisajítica de los accesos a la Ciudad de Colón, constituyen un importante capítulo de la relación del estudio Herreros con la escala urbana.