Relación de estudio Herreros con el espacio para el trabajo

La experiencia de Juan Herreros en edificios de oficinas se remonta a 1989 cuando firmó junto a Iñaki Ábalos la sede la Dirección de Material Rodante de Renfe en Madrid (premio COAM 1991 y Premio del Ayuntamiento de Madrid de Arquitectura y Urbanismo 1991). Luego vendrían el centro terciario del Ministerio de Interior, las oficinas asociadas a las plantas de reciclaje de Madrid, Pinto, Tenerife y Barcelona, el edificio administrativo de la Universidad de Mérida, el complejo Woermann (Premio VII Solutia International Design Award 2005) en las Palmas de Gran Canaria y la torre de oficinas de Salburúa en Vitoria (Premio AVS, Euskadi 2009). Fruto de estos primeros trabajos fue el libro “Técnica y Arquitectura en la Ciudad Contemporánea” publicado en EEUU como “Tower and Office” por MIT Press.

Desde finales de los años 80, Juan Herreros ha dictado innumerables conferencias, Workshops y dirigido investigaciones diversas sobre la materia, especialmente en lo que se refiere a la revisión tipológica del edificio de oficinas monofuncional y a la irrupción de los conglomerados de programa híbrido en las últimas décadas.

Ya operando como HerrerosArquitectos, el estudio fue seleccionado para el concurso restringido internacional para la sede del Incasol en Barcelona y el centro de investigación del ITER en Francia obteniendo en ambos sendos segundos premios. En 2011, se terminó la construcción de lanueva sede de la compañía Hispasat en Madrid ganadora de una de las tres distinciones otorgadas por el Colegio de Arquitectos de Madrid a las mejores rehabilitaciones del año; en 2012 la de las oficinas de la productora Calcón en Madrid y en 2013 estudio Herreros remató la construcción del rascacielos de 30 plantas para oficinas del Banco Panamá en la ciudad del mismo nombre. En la actualidad desarrolla, un nuevo complejo residencial en altura que incluye uso cultural, deportivo y de oficinas en Montevideo (Uruguay).