Relación de estudio Herreros con el arte

La relación de Juan Herreros con el Arte Contemporáneo ha sido permanente a lo largo de sus 30 años de ejercicio profesional. El estudio A&H fue en su momento seleccionado para concursar en la fase final de Museos tan prestigiosos como el New Museum de Nueva York o el Orange County Museum of Art en California. También recibió encargos directos de artistas como Juan Muñoz y Luis Gordillo para diseñar sus lugares de residencia y/o trabajo (Estudio Gordillo, premio COAM 2000 yCasa Gordillo, premio COAM 1996). En obras emblemáticas del estudio como la Biblioteca de Usera, el complejo Woermann o el Parque Litoral de Barcelona han intervenido artistas como Peter Halley y Albert Oehlen no a través de obras allí instaladas sino con acciones inherentes a la arquitectura. El proyecto que comenzara en 2005 para la construcción del museo que albergará la colección Craig Robbins en Miami está aún en proceso.

estudio Herreros tiene entre sus clientes al Museo Reina Sofía en Madrid para el que está realizando una remodelación de sus salas por fases de las que ya se han completado casi tres pisos completos; el Museo Edward Munch de Oslo en fase de proyecto; la Menil Collection donde fueron invitados a proponer un crecimiento de su campus y la Fundación Agustín Ibarrola para quien han diseñado su sede. También han diseñado y realizado galerías de arte privadas como“Cambio de Aceite” para Pepe Cobo, la Fundación Josá María Castañé y Carreras-Múgica(Bilbao) y diseños de montajes de exposiciones como la monográfica “Zoe Leonard: Fotografías” en el Museo Reina Sofía de Madrid, Manuel Laguillo (ICO 2013) o JAP! (Casa Góngora, Ciudad de Panamá 2013) además de colaboraciones arte-arquitectura con artistas como Antoni Muntadas y Mónica Fuster.

La relación de Juan Herreros con la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ARCO merece una mención especial que se remonta a los años de Juana de Aizpuru como directora del evento. Ha sido ponente de los encuentros comisariados por Hans Ulrich Obrist y jurado en el concurso de las Áreas de Descanso 2006. En la edición de 2007 diseñó la sala VIP y fue consultado puntualmente para adaptar el lay-out de la feria a unos pocos pero significativos cambios centrados especialmente en la jerarquía de las circulaciones, la reubicación del país invitado y la reconfiguración del programa llamado Black-Box. Juan Herreros diseñó y dirigió el montaje de la feria y su Sala VIP en las ediciones de 2008 y 2009 siendo objeto de una atención sin precedentes por los medios de comunicación. Por último, en la producción escrita de Juan Herreros se encuentran no pocos textos sobre arte y artistas como Alexander Apóstol, Antoni Muntadas, Lara Almarcegui, Manolo Laguillo, Patric Tato, etc.

En 2014, Juan Herreros ha sido miembro del jurado que otorgó al artista Bruce Nauman el prestigioso premio Friederick Kiesler (Viena) y diseñará la exposición “Proyecto Ignasi Solá-Morales” para el MACBA (Barcelona).