estudio Herreros es un despacho de arquitectura situado en Madrid que opera globalmente en el que colaboran 20 arquitectos de 7 nacionalidades diferentes que consolida la trayectoria de casi 30 años de Juan Herreros, Catedrático de Proyectos de la Escuela de Arquitectura de Madrid y Profesor de la Universidad de Columbia-Nueva York.

estudio Herreros es en realidad la refundación de Herreros Arquitectos que a su vez recogió la herencia del ya legendario Ábalos&Herreros fundado en 1985. Si Herreros Arquitectos fue una aventura iniciada por Juan Herreros con la intención de construir un posicionamiento estratégico y un método de trabajo acorde con unos tiempos que se definen por una práctica global y una puesta en valor del talento, la interdisciplinaridad y las formas colaborativas de trabajo, estudio Herreros señala la consecución de aquellos objetivos a través de la transformación de Herreros Arquitectos en una estructura de partnership que traduce la especificidad de nuestra personalidad en estructura societaria real.

 En el momento de su constitución, Juan Herreros mantiene su posición de fundador del estudio, quien se hace acompañar del arquitecto Jens Richter como primer socio. Pronto otros miembros del equipo irán aumentando la nómina de socios.

Fieles a nuestra trayectoria, estudio Herreros seguirá una política de selección de encargos y concursos por invitación que impliquen el desarrollo en paralelo de trabajos de pequeño, mediano y gran tamaño. Los trabajos de pequeño tamaño, a caballo entre la pieza de arte, la instalación temporal, el interiorismo o las pequeñas construcciones de todo tipo, constituyen el laboratorio de investigación de los recursos técnicos y teóricos que más tarde se aplicarán en proyectos y obras de mayor complejidad. En la escala intermedia, contamos con una dilatada experiencia en el desarrollo íntegro de edificios singulares con gran capacidad comunicativa en los que todos los capítulos técnicos, logísticos y subjetivos tienen una importancia equivalente, algo que podemos presentar como el sello distintivo de nuestras obras construidas. En la gran escala, el estudio tiene en su currículo una serie de proyectos urbanos y estratégicos caracterizados por la resolución de situaciones de conflicto que exigen la concurrencia de equipos de gran diversidad y especialización.

estudio Herreros hereda y asume la responsabilidad de mantener su posición en el panorama nacional no sólo de sus obras sino también de su presencia pública basada sobre todo en la figura de Juan Herreros quien con su actividad docente, intelectual y mediática constituye un referente en el establecimiento de conexiones entre la disciplina de la arquitectura y otros entornos del mundo de la cultura, la economía y las ciencias sociales. Por eso, el estudio cuida muy especialmente a sus clientes entre los que se cuenta con organismos públicos como la Junta de Castilla y León, Adif o el Ayuntamiento de Madrid, compañías importantes como Hispasat, instituciones culturales como el Museo Reina Sofía, consorcios económicos como la Cámara de Comercio de Madrid, fundaciones de la ambición de Y…Fin Teatro, y otros del mundo del arte, la gastronomía o el comercio.

estudio Herreros desarrollará y potenciará su sólida actividad internacional, con una continua y exitosa presencia en encargos y concursos internacionales por invitación, apoyada en la práctica docente de Juan Herreros en la Universidad de Columbia. En la actualidad, estudio Herreros proyecta en Noruega el Museo Munch de Oslo y el barrio residencial y comercial de Bjorvika fruto de un importante concurso internacional ganado en 2009; una de las manzanas del proyecto EUROMED en Marsella y otra en el desarrollo ANFA de Casablanca igualmente ganadas en sendos concursos internacionales en 2013; mientras tanto, ya han empezado las obras del Centro de Convenciones Ágora-Bogotá en Colombia, concurso internacional ganado en 2011. Entre sus obras construidas fuera de España, cabe destacar la Torre Banco Panamá en Panamá City;  el proyecto Communication Hut en Gwangju en Corea del Sur; y los ambiciosos sistemas de espacios públicos infraestructurales de las ciudades de Colón y Panamá City en Panamá.

La obra de los diferentes estudios fundados por Juan Herreros en sus treinta años de carrera ha sido masivamente premiada: Premio Colegio de Arquitectos de Madrid en siete ocasiones; Premio Ayuntamiento de Madrid en tres ocasiones; Finalista de los premios FAD en cuatro ocasiones; Finalista del Premio Mies van der Rohe en cuatro ocasiones; Premio Ayuntamiento de Barcelona; Premio Comunidad de Madrid; Premio Solutia Design; Premio AVS Euskadi a la Mejor Actuación de Vivienda; Premio Construmat de Barcelona, Premio AR House; Premio de la Bienal de Arquitectura Española de Urbanismo etc. entre los nacionales y Premio de  la Bienal de Arquitectura Iberoamericana de Investigación Aplicada; Grand Prix de la Unión Europea, Premio NAN al mejor proyecto español en el extranjero, etc. entre los internacionales. Asímismo su obra ha sido expuesta en muestras individuales (varios Colegios de Arquitectos, deSingel-Amberes, IIT-Chicago, Architectural Association-London, CAAM-Las Palmas, ICO-Madrid, ROM-Oslo, Bienal de Venecia, StudioX de Río de Janeiro, etc.) y colectivas, entre las que destacan las Bienales de Venecia, las Bienales de Arquitectura Española (en 10 ediciones), el MACBA, las Expos de Aichi y Zaragoza, “New Trends of Architecture” (Tokio 2002), “Dialogue” (Tokio y Madrid 2005), las muestras “Innovación Abierta” en Panamá y “Above MM” en México City, las recopilaciones hechas por el Moma-Nueva York (Light Construction-1995, Groundswell-2004 y On Site-2006), la exposición Vertical Urban Factory (New York 2011), etc…. y también publicada en cientos de revistas especializadas y de difusión general y un significativo número de monografías editas por Gustavo Gili, Actar, 2G, CAAM+ICO, Arquitectos de Tarragona, Summa, Future Latinoamérica , Future China, PLOT, etc.